Thursday, April 26, 2007

LA TUMBA DE LA ISLA MALDITA(1973)
a.k.a. Crypt of the Living Dead , Hannah: Queen of the Vampires , Vampire Woman , Young Hannah: Queen of the Vampires

SINOPSIS:Un profesor es asesinado durante la excavación de la tumba de Ana, esposa de Luis VII, fallecida en 1269. Al lugar se apersona el hijo del fallecido, con la intención de desentrañar el asesinato de su padre. El joven se topa con el cadáver de Ana, en perfecto estado de conservación. Pronto el pueblito cercano será atacado por una bella vampiresa.

COMENTARIO:Que peliculon!una joya del cine español que no tuvo tanto éxito como los productos del tio Jess o Naschy,pero personalmente para mi,esta película supera cualquier trabajo de estos dos últimos.Puede que haya envejecido con el tiempo,pero para ser de su época,lo digo,es una joyita que no se debe escapar.Aunque tampoco que no os engañen con estas portadas,ya que al ver esta parece mas moderna,pero no,es setentera 100%.Filmada en Turquia con un glorioso casting(Patty Shepard,Mark Damon,Frank Braña,Teresa Gimpera...),la película tiene una ambientacion logradisima,muy bien rodada,nada confusa ni tampoco con zooms de cámara freaks o ruidos de ambiente rarillos,propios de la época,ya sabéis a que me refiero.La historia y su localizacion(una isla con un pueblo de pescadores misteriosos) parece sacada de un cuento de Lovecraft,o sea,que con eso lo digo todo.Con vampiros,alguna especie de ghoul de la noche,misterio,akelarres y algo de acción.No se la pierdan!

PUNTUACION:9/10

4 Comments:

Blogger Hellhammercito said...

No tenía ni idea de la existencia de ésta película, a ver si me la pillo.
Saludos!!

4:54 PM  
Blogger OzzyGimenez said...

Yo tampoco hasta hace una semana,asi que ya estas tardando,te la recomiendo!

3:15 AM  
Blogger scarecrow said...

Buenas. No tenía ni idea de la peli, pero la reseña me ha convencido.

Un saludo y gracias por la recomendación.

10:52 PM  
Blogger OzzyGimenez said...

Me alegro,me alegro:-)

Gracias por el comentario

7:41 PM  

Post a Comment

<< Home