Tuesday, April 10, 2007

ROMASANTA (2004)
a.k.a. Romasanta: The Werewolf Hunt , Romasanta, la caza de la bestia , The Werewolf Manhunt , Werewolf Hunter , Werewolf Hunter: The Legend of Romasanta , I Delitti della luna piena , L'Enfer des loups , Romasanta: Im Schatten des Werwolfs

SINOPSIS:Está ambientada en la Galicia de 1850. Bárbara y su hermana Josefa viven en mitad del bosque. No se atreven a salir debido a los asesinatos masivos que ocurren en la zona. La leyenda del hombre lobo se expande.

COMENTARIO: Basada en la novela de Alfredo Conde,que a su vez esta basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta,conocido como El Hombre Lobo de Allariz.Parece una historia típica del Cuarto Milenio del señor Iker Jimenez.Y la verdad es que no esta nada mal.Lo malo es su acción,casi nula,y su dirección,lenta y aburrida,con miles de diálogos entre Elsa Pataki y Julian Sands(muy bueno en esta papel)que aburren bastante.La historia la cuentan muy mal y bastante vacía.Pero a lo mejor es que los campesinos Gallegos de esa época eran así de aburridos,digo yo.Hay un par de veces en que podemos ver al hombre lobo en plena transformación de la cual los fx son magnificos,sin casi ordenador,todo a base de maquillaje y algún "animatronic".Y la verdad es que sob bastante bonitos,al igual que su elegancia de los escenarios y vestuarios.También tenemos a un par de personajes(un medico y un medico forense)que de vez en cuando dicen algo y se pasean de aquí para allá,pero los ignoraron bastante.Podían haber sido los protagonistas,pero creo que entonces habría caído en un thriller no mas.Pues eso,una elegancia de decorados y localizaciones bellisimas con un buen casting,pero una realización bastante tosca y lenta.Aun así,no hay que perder la esperanza en su director,Paco Plaza.

PUNTUACION: 6/10

2 Comments:

Blogger Hellhammercito said...

Joder!! Has pensao lo mismo que yo cuando la ví, parece una historia de Cuarto milenio, y de hecho lo es. Aparte de las frikadas del señor Iker Jiménez y sus acólitos siempre me han impresionado las historias de lo que se llama La España Profunda, y es que creo existe una base patria increíble para hacer películas e historias de terror, que no tienen nada que envidiar al tan manido y valorado gótico americano o las leyendas negras del norte de Europa.
Siempre me ha dado rabia que en España, con la fuente inagotable y excitante que es su Historia, no se aproveche todo este potencial, a lo sumo películas de la Guerra Civil, algunas muy buenas y otras no tanto, y algo de literatura clásica, muy poco cine al respecto, y generalmente regular o malo.
Con respecto a la película de Romasanta, pues estoy bastante de acuerdo contigo, lo que no entiendo muy bien es porque le pones un 6 sobre 10, me parece una calificación excesiva, para mí no llegaría al aprobado, y porque es española y uno es más condescendiente.
La narración es muuuuuuuuy lenta, la historia adolece de un guión muy justito, que no dá para una película, al centrarse en la relación entre la Pataky y el Sands, por cierto, la Pataky no pega ni con cola, ese aire de niña pija moderna en ese contexto no funciona, y la historia del forense está totalmente desaprovechada.
En fin, sigo pensando que llegará alguien que sabrá capatar la atmósfera malsana y reprimida de los capítulos más oscuros del país, y los más claros también, por qué no.
Con respecto a Paco Plaza, el director, pues....
...bueno, ésta me ha parecido muy fallida, y la otra que he visto que es El segundo nombre, pues me ha parecido una imitación del estilo de Balagueró, de hecho son amiguetes y al parecer han rodado un proyecto juntos llamado REC (de la película de OT no hablaremos, creo que ni ellos mismo lo hacen), pero que no tiene ni la fuerza ni la garra del Balagueró.
Saludos y gracias por el enlace!!!

4:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo ví un cacho en el que la Pataky enseñaba las tetas, creo que me dí por satisfecho.

1:04 AM  

Post a Comment

<< Home