Wednesday, September 27, 2006

COMBAT SHOCK (1986)
a.k.a. American Nightmare

SINOPSIS:Después de una terrible experiencia en la guerra de Vietnam,durante la cual fue capturado y torturado dos años,un veterano vive en los barrios bajos de Nueva York,inmerso en una vida miserable.

COMENTARIO:me la grabe hace años de la television un fin de semana de madrugada.Me impacto mucho que fuese distribuida por La Troma,porque es un drama muy serio,nada habitual en esta productora.El argumento,situaciones y personajes son muy crudos,se me ponia la piel de gallina a veces y me dio mucha pena el estilo de vida que lleva el protagonista.EL director,guionista y productor,Buddy Giovinazzo,se encargo de enseñarnos la parte mas enfermiza y rastrera de los barrios viejos de Nueva York(o era Nueva Jersey?no me acuerdo)donde el protagonista que es el primo del director en la vida real,Ricky Giovinazzo las pasa canutas.Su vida es un autentico infierno donde tiene que sobrevivir de las maneras mas rastreras.Este hombre tan solo ha actuado en esta pelicula(no lo entiendo,porque es muy bueno)todo su trabajo en el mundo del cine se basa en orquestaciones para peliculas,que por cierto,son muchas.Una buena critica de los efectos del Vietnam.Tiene uno de los finales mas macabros,bestias y tristes que haya visto en mi vida.Muy dificil de aguantar por su crudeza.Me acuerdo que lei una vez una critica que decia"una reflexion sobre el Vietnam que deja a Oliver Stone,Kubrick,De Palma o Coppola al nivel de unos Walt Disneys cualquiera.

PUNTUACION:8/10

0 Comments:

Post a Comment

<< Home