Sunday, September 24, 2006

VINIERON DE DENTRO DE... (1975)
a.k.a. Shivers,Frissons,Orgy of the Blood Parasites,The Parasite Complex,The Parasite Murders,They Came from Within.

SINOPSIS:En el complejo residencial de la torre Stareliner,un científico crea por medio de unas modificaciones genéticas,unos seres parecidos a las babosas que penetran en los cuerpos humanos,convirtiéndolos en unos enfermos portadores de una“rabia”que les hace tener un insaciable instinto sexual,además de ganas de matar.

COMENTARIO:Un aun no muy conocido David Cronenberg rodo esta enfermiza(que raro,no?)pelicula de violadores mutantes.La pelicula tarda bastante en arrancar,y despues no se explican mucho que es esa larva y como la han conseguido crear.La larva es bastante cutronga,parece un trozo de higadillo o algo asi.Hasta el propio Cronenberg reconocio que les salio horrible,pero el presupuesto no era muy grande y el tiempo menos aun(se rodo en 15 dias).Hay escenas cochinillas,sangrientas y alguna que otra bastante repugnante.Tiene accion,ya que la pelicula es una lucha por escapar del complejo residencial,con los infectados persiguiendo al reparto protagonista,que bueno,no son para tanto;que nadie se espere a gente con la cara mutada escupiendo sangre como el hombre de que aparece en portada.Simplemente son la misma gente pero con unas ganas locas de violar,jeje,que bueno,yo no lo veo tan mal.Una pelicula que puede aburrir si no te gusta el enfermizo cine Made in Cronenberg,pero no es tan mala como parece,ya que es uno de los primeros trabajos de el en la gran pantalla.

PUNTUACION:6/10

1 Comments:

Blogger Hellhammercito said...

Vinieron de dentro de... es el tercer largo de David Cronenberg, los dos anteriores son Stereo y Crimes of the future, en las que ya se plasman sus desvaríos e inquietudes. Ninguna de las dos películas tuvo distribución internacional por lo que es casi imposible conseguirlas.
Como curiosidad, en ésta película, la producción y la banda sonora corrieron a cargo del checoslovaco Ivan Reitman, que se hizo famoso por Los Cazafantasmas.
Tienes razón cuando dices que a los que desconocen el mundo de David Cronenberg la película, al igual creo yo, que Rabia, que dirigiría después, puede parecerles cutre y un aburrida a veces.
Pero sin lugar a dudas muestran el universo de uno de los mejores directores del cine de final del siglo XX, y de todas las constantes que se repetirán en toda su filmografía.
A mí particularmente la etapa que más me gusta de este tío es la intermedia, Videodrome, Inseparables, El almuerzo desnudo, etc.
La verdad es que sus últimas películas, Spider y Una historia de violencia, sé que algunos me van a mortificar por lo que voy a decir, me parecen una gran mierda, y la que viene tiene toda la pinta de que también va a ser una mierda muy gorda.

5:30 PM  

Post a Comment

<< Home