Wednesday, August 16, 2006

EL DIA DESPUES(1983)
The Day After


SINOPSIS:Laurence,Kansas,uno de los puntos de armamento nuclear de los USA durante la guerra fría.Ante la amenaza de un ataque soviético,disparan sus misiles a la vez que son bombardeados por el enemigo.El efecto es devastador y las consecuencias desastrosas.La radiación lo contamina todo y los supervivientes van muriendo y volviendo a un estado de barbarie.

COMENTARIO:Escalofriante y sobrecogedora.Probablemente la gente espera ver una pelicula de bombas nucleares y guerra,o tipo "el dia de mañana",pero no,lo que nos ofrece esta terrorifica pelicula es las consecuencias de una guerra nuclear y sus posibles y mortales efectos secundarios.La historia es llevada desde diferentes personas(un medico,un militar,una familia de granjeros...).Los efectos especiales de las hongos nucleares y la destruccion(literalmente)de todo es muy real para la epoca.Aunque robaron muchas escenas de documentales eso no importa,le da mas realismo.Los escenarios devastadores son terrorificos y la degradacion tanto fisica como psiquica de los personajes es muy real y muy escalofriante,que creo,que en la vida real nos comportariamos mas barbaros aun de los que les ocurre a estos.La recomiendo a todo el que le guste el cine de desastres,pero eso si,que no se esperen(repito)una del tipo "el dia de mañana",esta toca mas el drama y creo que queda mas real.Se me hizo cortisima aunque dura 2 horas y aun asi me quede con las ganas de que continuara.Me quede pensando"y ahora que?".Con un mensaje final que probablemente ahora no escalofriara,pero en los 80 si que lo tuvo que hacer.Tendrian que mandar esta cinta a los lideres de paises que tengan armas nucleares.

PUNTUACION:8/10

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La trama me hace acordar a "Cuando el viento sopla", una película animada bastante bizarra de una pareja de viejecitos que se construyen un refugio en su casa mientras la URRS le tira una bomba a el Reino Unido. Esta mi madre me la había contado, tengo ganas de verla pero por ahora mi HDD está muy lleno U_U

4:57 PM  
Blogger OzzyGimenez said...

Si,esa pelicula de dibujos animados me dio mucha pena cuando la vi.Esta pelicula es muy dura,en serio,bastante real.Fue todo un bombazo en los USA donde se estreno por television,y no me acuerdo cuantos millones de espectadores la vieron,pero te aseguro que bastantes.Te la recomiendo

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que tal ozzy cuando vi esta pelicula tenia mas o menos 6 años y ha sido la pelicula que mas me ha impactado recuerdo que pregunte a mi papa si realmente podria pasar eso alguna vez y me dijo "si...pero peor" nunca se me va a olvidar desde ahi creo que tengo mas respeto a la tierra y mas miedo de que el mundo lo tengan en sus manos personas que con un boton puedan desencadenar el mismo infierno en un parpadeo, solo espero que quien posea armamento nuclear u otra arma destructiva se mantenga tranquilo hasta que los nietos de mis nietos hayan desaparecido por muerte natural. saludos de nina larrue desde cancun mexico

4:46 PM  

Post a Comment

<< Home